jueves, 24 de mayo de 2018

El nacimiento del Titán Loco sale la luz, en este relato de tragedia, engaño y destino. ¿De dónde vino Thanos? ¿Qué espera del Universo? ¿Por qué está obsesionado con la encarnación de la muerte? Conoce las entrañas del más temible villano cósmico.


 ¿De dónde vino Thanos? ¿Qué espera del Universo? ¿Por qué está obsesionado con la encarnación de la muerte? Conoce las entrañas del más temible villano cósmico.

 


Thanos
 es un personaje de Marvel Comics y supervillano creado por Jim Starlin y Mike Friedrich. Su nombre es en parte un juego de palabras que hace referencia al término griego Θάνατος (Thánatos), que significa muerte, pero principalmente es una deformación del nombre del dios de la muerte no violenta, Tánatos. Él es el hijo de Mentor y el hermano de Starfox.



Thanos proviene de Titán, la novena luna de Saturno, que dentro del Universo Marvel está habitada por los Eternos. Durante su juventud, Thanos no se interesó por la muerte hasta que la misma entidad comenzó a manipularlo desde joven. Tras sus crímenes contra los suyos en Titán, huyó del planeta buscando un amor que le correspondiera para llenar el vacío que aquella chica (la Muerte) le dejó en el corazón. Se unió a unos piratas espaciales negándose a matar, hasta que su capitán se cansó de aquella decisión y le dio tal paliza a Thanos que despertó su instinto asesino. Ciego de amor por la Muerte, se dirigió a su planeta a segar toda vida en él. Su hermano, Starfox, se salvó por no estar allí, pero su padre, Mentor, sí estuvo, pero Thanos lo dejó vivo para que contemplara el caos que su hijo llevaría al Universo. Su madre fue asesinada por él cuando este era joven antes de huir del planeta.



Antes de comenzar su ataque derrotó a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema alma antes de su muerte, y así supo los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: En una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y Iron Man, que peleaban contra otras naves.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario