aventuras del Spider-Man cumplieron 50 años este 2012, y su principal título “The Amazing Spider-Man” llegó a un histórico número 700. Sin embargo, Marvel ha decidido conmemorar este aniversario con ….spoilerspoilerspoiler….. la muerte de Peter Parker… o por lo menos a su cerebro/conciencia. ¿Cómo así? Así:
Hace unos números, Spider-Man y el Doctor Octopus cambiaron cuerpos, por lo que en el de Otto Octavius ahora habitaba el cerebro/conciencia de Peter Parker, y viceversa. Y digo habitaba, porque en el fragor de la batalla, el magullado cuerpo del Doctor Octopus muere, llevándose al más allá y preso en su interior, al alter ego de nuestro trepamuros favorito, dejando, de paso, a Otto Octavius con el cuerpo de Peter Parker y como consecuencia, con el traje de Spider-Man.
Antes de morir, Peter, desde el cuerpo de su enemigo, se las arregla para “heredarle” la mítica frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. De esta forma, así como Peter cargaba con la muerte del Tío Ben, Octavius hará lo propio con la muerte de Peter, y con esa frase como la que guiará también a este nuevo Spider-Man, un villano redimido, en el duro camino de convertirse en un héroe. Así, con la soberbia característica del Dr. Octopus bajo la máscara de este nuevo arácnido, se jura ser un mejor héroe y usar todo su conocimiento científico, para ser mucho mejor de lo que Peter Parker fue. El Dr. Octopus se jura a sí mismo, ser un Spider-Man Superior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario